naturaleza-juridica.jpg

OBJETIVOS

1.

2.

3.

4.

Asegurar  la excelencia en el desarrollo de los procesos institucionales con el fin de satisfacer las necesidades de la comunidad educativa y de los empleadores

Desarrollar    en los maestros, estudiantes y colaboradores principios y valores  basados en el Evangelio, que aseguren  la humanización del cuidado de la vida.

Fomentar en la comunidad educativa el cuidado del medio ambiente creando una cultura institucional en pro del desarrollo sostenible.

Consolidar un modelo administrativo responsable que permita gestionar la auto-sostenibilidad institucional.

biblioteca.jpg

PRINCIPIOS

RESPETO

RESPONSABILIDAD

VERDAD

ACTITUD DE SERVICIO

SENTIDO DE PERTENENCIA

JUSTICIA

Y EQUIDAD

LIBERTAD

SOLIDARIDAD

Reconocimiento y valoración de la dignidad humana, de sus derechos y deberes individuales y colectivos.

Obligación moral que se acepta cuando se adquiere un compromiso o cargo, e implica responder por sus actos y asumir las consecuencias éticas y legales.

Coherencia entre aquello que es, piensa y hace una persona, para facilitar a las demás el acceso a lo que se puede sustentar como cierto.

Disponibilidad, entrega, trato humano y cálido con las personas.

Expresión de compromiso y lealtad con la Institución, para contribuir al fortalecimiento de la calidad de atención en salud y a la imagen corporativa.

Es el reconocer a cada uno de lo que se merece, lo que necesita, es el trato sin acepción de personas, es el respeto al buen nombre de los demás.

Expresión del derecho de la persona para elegir de manera responsable su forma de actuar dentro de la sociedad.

Sensibilidad e interés para actuar frente a los derechos , necesidades y el sufrimiento humano; se traduce en el compromiso de todos para lograr el bien común por encima del individual.