Buscar

CONVIVENCIA FORMASALUD

La formación de los estudiantes abarca las dimensiones de conocimiento y tecnologías, sin embargo es la dimensión espiritual y trascendente, el núcleo fundamental y el curriculum oculto en razón a la vocación que por opción y compromiso han elegido: cuidar la vida, especialmente en momentos de adversidad.


El grupo que próximamente recibirá su certificación, realizo el pasado 24 de abril de 2021 en las instalaciones del Colegio de la Presentación de Tunja, su ultima convivencia acompañada por algunos profesores y administrativos.

Una estudiante de la Promoción 29, nos comparte su experiencia:


"El día 24 de abril nuestra promoción 29, vivió un día inolvidable en el cual volvimos a encontrarnos y a compartir todos como grupo después de un año de pandemia, ¡lo importante era seguir creando vínculos!. Fue muy gratificante volver a ver sus rostros llenos de esperanza, con grandes sonrisas y esa alegría característica de todos. Escuchar sus luchas, como lograron superar sus miedos y algunos el COVID 19 en sus familiares.


La convivencia se desarrolló girando alrededor de estas cinco palabras:




Descubrir, Encontrar, Proyectar, Trascender, Actuar y ser Luz, alrededor de cada una de estas palabras, se realizaron diversas actividades que nos permitieron reflexionar, meditar y encontrarnos con Dios en nuestro ser interior. Es como cuando creas una obra de arte o cualquier proyecto, se requiere tener una idea inicial y elaborar un boceto, este tiene siempre una base, estructura, eje central, una proyección y un punto de inicio; de igual forma nuestra vida necesita tener todos estos elementos. Creo que se nos han dado durante toda nuestra estadía en Formasalud herramientas para crecer integralmente y poder servir a los que más lo necesitan, creando consciencia de la gran responsabilidad que tenemos al cuidar la salud de las personas. Para muchos de mis compañeros el ser auxiliares en enfermería es un punto de inicio para seguir estudiando o poder ejercer esta profesión con pasión, entregando lo mejor de cada uno. Agradecemos a todos por permitirnos ser parte de esta gran familia, por compartir sus experiencias y conocimientos para hacer de nosotros unos profesionales íntegros".

Luz Margy Martínez Castillo


Agradecemos a EDISON ENRIQUE LAGUADO SERRANO director de la Fundación AIN KAREM, por desarrollar de nuevo una jornada inolvidable llena de reflexiones y enseñanzas para la vida y el futuro de nuestros estudiantes, quienes están ad portas de lograr su certificación como Técnico Laboral por Competencias Auxiliar en Enfermería.


26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo