Buscar
  • FORMASALUD VIRTUAL

¿ESTE PRIMER SEMESTRE ACADEMICO DE 2022, CÓMO EDUCAMOS EN FORMASALUD?




El Programa Técnico Laboral por competencias - Auxiliar en Enfermería, según la Resolución 4904 de 2009, tiene una Intensidad Horaria de 1800 Horas, de las cuales el 60% corresponde a la formación práctica. Los estudiantes de Formasalud Tunja realizan esta formación practica en los laboratorios de simulación

de la Institución, los cuales están dotados , así como también en los sitios de practica con los cuales se tienen convenios Docencia - Servicio:


  • Hospital Universitario San Rafael de Tunja (Consulta externa, ortopedia, medicina interna, quirúrgicas, ginecoobstetricia, sala de partos, salas de cirugía, administración de medicamentos y pediatría).

  • Empresa Social del Estado Santiago de Tunja (Puestos de Salud y Hospital Metropolitano)

  • Empresa Social del Estado Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá (CRIB).

  • Asilo San José de Tunja.

  • Ancianato Hermanitas de los Pobres.


Como el Programa esta aprobado por la Secretaria de Educación Municipal de Tunja, todas las practicas se realizan dentro del perímetro urbano de este Municipio.


Los grupos de estudiantes de rotación para cada practica oscilan entre dos y máximo ocho estudiantes, supervisados por Profesionales en enfermería con amplia experiencia en cuidado y educación, comprometidos en el Proyecto Educativo Institucional, el cual lo enuclea el Carisma de Marie Poussepin.


Las Promociones 31 y 33 actualmente son acompañados en la practica clínica por los Profesionales en enfermería Mariana Rocío Mariño, Ingrid Lorena Villamil, Marcela Castañeda y Evelyn Rodríguez. Las Promociones 32 y 34 son formadas en la dimensión teórica y de laboratorios de simulación, según el área de conocimiento, por los profesores: Luz Stella Porras Manrique, Jerson Yesid Mora Mora, Maritza Vianneth Cuitiva Moreno, Andrea Rocio Mosso Mora, Hna María Cecilia Gaitán Cruz, Hna Berta Graciela Acero Gutiérrez y Daniel Sebastián Martínez Camacho.



89 visualizaciones0 comentarios